1) Para mi asombro y decepción, el reggaeton ha llegado hasta lo más profundo para despertar la creatividad de algunos cubanos. Si no has oÃdo la canción del loco sexual pues ya sabes que tienes que actualizarte. Otra frase que se puede encontrar en los almendrones es “Quimba pa’ que suene!”
2) Este cartel se encuentra en la salida de la azotea del Hotel Santa Isabel en La Habana Vieja. Qué alguien me ilumine y me diga si “Sand Issue” me lleva a la calle en algún idioma! Estoy preocupada que este sea el francés de algún traductor cubano. Qué vergüenza!
3) El Museo de Bellas Artes de La Habana estaba cerrado en Noviembre “hasta nuevo aviso” y sin explicaciones para los turistas o locales que deseen ver la colección.
4) Café La Llave. Café cubano para el mercado de los Estados Unidos. Se puede comprar y consumir en Miami.
5) No logro entender como es que el Hotel Habana Libre tiene esta puerta cerrada permanentemente. No hay una vez que haya estado en esta instalación y que haya visto esta puerta abierta de par en par. En los hoteles de La Habana hay una crisis de puertas cerradas. Todo para limitar el acceso a cubanos, para que no se mezclen los turistas con los habaneros de a pie, para que no se pierda nada o para no tener que “cuidar” el acceso. Alguien ha pensado lo encerrado que se está si hay un fuego? Qué medidas tiene este hotel de tantas estrellas en caso de emergencia? El Hotel Nacional tiene el mismo escenario. Con tantas puertas para abrir a ellos sólo les gusta controlar la entrada principal.
6) Proyecto de Restauración de Dunas CITMA. Esta foto fue tomada en Santa MarÃa. Según cuentan algunos residentes de Guanabo, últimamente han habido reuniones con los vecinos que habitan en casas frente al mar para avisarles que con motivo de salvar metros de playa se demolerán las casas más cerca del mar.
7) Hostal para cubanos. Probablemente este cartel esta puesto con la mejor de las intenciones, avisando que los cubanos somos bienvenidos y que quizás se pueda hasta pagar en pesos cubanos. Creo que la Cuba que queremos ver es esa que muestre simplemente la palabra: HOSTAL.
8) Carteles nuevos en el Malecón de La Habana avisan que está prohibido nadar y por supuesto, ni pensar en pescar en balsa. MÃrame y no me toques.
9) Precios en el mercado Fosca del Vedado. Estos precios son en pesos convertibles.
Also published on Medium.