JoaquÃn Sabina sigue de gira sudamericana y yo sigo las noticias como si lo estuviera esperando con el ticket en la mano. El tour también incluye  los Estados Unidos, visitará distintas ciudades, pero lo más que sube El Flaco por ahora es Nueva York. Considerando que no lo veo en concierto desde el año 2000, cruzarÃa la frontera en Mayo, pero los planes de verano no me lo permiten.
Segura estoy de que en Toronto tiene a muchos seguidores, pero lo sabrá Sabinita? Si ya está tan al Norte y tan lejos de su bella tierra nada le costarÃa complacer a estos, como lo hizo Concha Buika o Manu Chao. Asà son los fanáticos, sin piedad, egoÃstas y malcriados.
Y es que de alguna manera Sabina me pertenece. Creo que todos nos hemos adueñado de un pedazo de su poesÃa, historias bohemias, y nos identificamos y hemos vivido con muchas de sus canciones.
Mi padre le cantaba canciones de Sabina a mi madre. Una de sus preferidas era “Que se llama soledad”. Mis amigos adoran a Sabina y ya heredarán mis hijos su música.
Ojalá este Flaco nos dure mucho. Yo seguiré esperando otra oportunidad para oÃrlo cantar.
Mucho éxito, Sabi! Qué arte ya te sobra!!!